ÁVILA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU-Los Verdes al Ayuntamiento de Ávila, Pedro Tomé, cree que "hay motivos para reflexionar y estar preocupados".
Después de perder un concejal en el Ayuntamiento de Ávila, aseguró que "en todo caso, estamos contentos y felicitamos a los ciudadanos porque ellos han decidido y, en general, la ciudadanía se equivoca muy pocas veces y sabrán por qué han votado lo que han votado".
"A partir de ahora seguiremos estando al servicio de los hombres y mujeres para, con las fuerzas que nos han otorgado los ciudadanos, continuar trabajando por la mejora de la ciudad y de la provincia", aseguró, tras saber que se quedan con dos concejales, frente a los tres obtenidos en las últimas municipales.
A juicio de Tomé, IU ha perdido un concejal "por la derecha" que ha ido a parar al PSOE y a su vez los socialistas han cedido otro, "por su derecha", que ha ido a parar al PP, pero estos datos, aseguró, "deben ser estudiados cuando se tengan todos los datos".
Sobre la abstención, consideró que "los ciudadanos están cansados de la reiteración de mensajes, muchos de ellos vacíos de contenidos".
Por este motivo, aseguró, "todos los grupos políticos, incluidos los que han ganado, debemos reflexionar, porque ha sido un castigo colectivo que nos debe preocupar a todos y que supone un debilitamiento del proceso democrático".