Actualizado 16/06/2007 17:11 CET

27M.- El PP gobernará en Candeleda (Ávila) con el apoyo de CI, al igual que en Pedro Bernardo

ÁVILA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP gobernará en el Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) con el apoyo de Candidatura Independiente, cuyo cabeza de lista, José Antonio Pérez Suárez, fue militante del PP hasta las últimas elecciones municipales.

También gobernarán en minoría y con el apoyo de Candidatura Independiente en Pedro Bernardo, Petri Rui,z también es ex militante del PP, y en Mijares.

Según manifestó hoy el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, "en Candeleda no ha habido ningún pacto, la Candidatura Independiente ha tomado la decisión de apoyar a Rosa Sánchez como alcaldesa".

"No ha habido pacto ni ningún tipo de conversaciones con José Antonio Pérez Suárez", manifestó, aunque el PSOE asegura que sí ha habido negociaciones.

Sanz aseguró al respecto que "en estos municipios en los que vamos a gobernar en minoría, como en Mijares o Pedro Bernardo, los alcaldes y concejales saben que van a tener que mantener los equilibrios suficientes para dar participación a todos los grupos políticos y sacar adelante los proyectos que repercutan en el bienestar de los ciudadanos".

"Tenemos experiencia de gobiernos en minorías y lo vamos a saber aplicar", declaró, al tiempo que se felicitó porque los miembros de Candidatura Independiente "han tomado la decisión de que gobierne quien ha ganado las elecciones, que es el centro-derecha".

El PP gobernará también con pactos en La Adrada, Madrigal de las Altas Torres, Poyales del Hoyo, San Pedro del Arroyo, San Juan de Gredos y Santa María del Cubillo, mientras el PSOE lo hará en Hoyos del Espino, El Hoyo de Pinares, Mombeltrán y Arenas de San Pedro.

Por su parte, el vicesecretario provincial del PSOE, Tomás Blanco, aseguró que "se han intentado hacer todos los esfuerzos de negociación para conseguir el mayor número de ayuntamientos posibles y conseguir que la derecha gobierne en el menor número posible de ellos".

"Vamos a gobernar más ayuntamientos, vamos a tener más alcaldes que la legislatura pasada y donde vamos a estar en la oposición vamos a intentar que el PSOE avance y siga trabajando por la provincia", aseguró.

Blanco hizo referencia también al Ayuntamiento de Candeleda y manifestó que "aunque Antolín Sanz dijo que no iba a negociar, ha mentido y ha estado intentado llegar a un acuerdo con Pérez Suárez".