VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acudido este domingo a votar con "muy buenas sensaciones" y ha restado influencia al dato de participación que se produzca a lo largo del día pues no es partidario de "sacralizarla" y entiende que "los resultados pueden ser de todo tipo independientemente de la participación".
El regidor vallisoletano, en el cargo desde 2015, ha acudido en la mañana de este domingo al colegio electoral ubicado en el CEIP Ponce de León, situado en las proximidades del paseo de Zorrilla, aunque con un pequeño contratiempo ya que se había olvidado el documento nacional de identidad y ha tenido que volver a buscarlo.
Finalmente tras unos minutos de espera ha podido votar sin mayor problema y ha atendido a los medios de comunicación para señalar que llega a esta jornada con "muy buenas sensaciones" pero con alguna duda.
"Mis sensaciones hoy son muy buenas, lo han sido durante toda la campaña. Es inevitable en algún momento tener dudas porque somos humanos", ha reflexionado.
El candidato socialista también ha recordado que se trata de la primera vez desde hace décadas en la que en Castilla y León se acude a las urnas solo para votar "sobre el futuro de Valladolid", ya que hoy no se celebran las autonómicas, de modo que se ha mostrado expectante por ver cómo afecta eso a la participación y los resultados.
En cuanto al primero de esos dos aspectos ha querido restarle relevancia, pues ha reflexionado que "muchas veces se sacraliza y se vincula a determinados resultados y no siempre es así". De hecho, ha mencionado que se han dado en algunas elecciones participaciones "muy altas que nos han traducido en cambio" y en otras, "participaciones muy bajas que sí".