BURGOS 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los 300 empleados de la factoría L'Oréal de Burgos participan hasta mañana en las dieciséis actividades solidarias del 'Citizen Day' junto a trece asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad, entre las que se encuentran la Sociedad Protectora de Animales, la Fundación Autismo Burgos y la Fundación Secretariado Gitano.
Se trata de una iniciativa, en la que también participan los empleados de la firma en Madrid, con el objetivo de reafirmar la imagen de los trabajadores como ciudadanos corporativos solidarios y trasladar a la sociedad el compromiso del grupo internacional con las causas solidarias, según han informado a Europa Press desde la factoría burgalesa.
El 'Citizen Day' es una acción de voluntariado corporativo que L'Oréal realiza en 60 países, con la participación de más de 25.000 empleados este año, y con la que la empresa pretende que los equipos de todas las entidades del grupo tengan la oportunidad de atender las necesidades sociales de su entorno.
Esta iniciativa se ha diseñado como una actividad para compartir y en la que, de forma colectiva, se refuerce el compromiso social de la multinacional, más allá de los fines económicos del propio grupo.
En la actualidad, L'Oréal es la compañía líder en el mercado mundial de la cosmética, con una cifra de negocios de más de 22.500 millones de euros en 2012, un portfolio único de 27 marcas internacionales y más de 5.000 millones de unidades de productos vendidos en los 130 países en los que está presente, con una plantilla superior a los 72.600 empleados.
En España, la multinacional cuenta con más de 2.000 trabajadores, entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales de Burgos.