Unas 3.000 personas exigen en Velilla (Palencia) a los políticos que "olviden diferencias" y "se unan" por la central

Palencia.- Un momento de la lectura del manifiesto
EUROPA PRESS
Actualizado 18/11/2017 19:31:44 CET

   PALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 3.000 personas, según el Ayuntamiento de la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, se han concentrado este sábado en la plaza Mayor de la localidad palentina para exigir a los políticos que "olviden sus diferencias" y trabajen "unidos" para evitar el cierra de las centrales térmicas.

   De esta manera han querido responder los vecinos de la comarca, quienes han convocado la concentración, al anuncio de Iberdrola del cierre de la central térmica de la localidad y la de Lada en Asturias.

   Así, ante una plaza llena y unas 650 personas siguiendo en directo por Facebook la lectura del comunicado que han elaborado los vecinos y que han leído acompañados de la juventud de la comarca, han reivindicado su oposición al cierre de la central porque Velilla "tiene mucho futuro" han asegurado.

   Comunicado en el que han pedido a los políticos que "olviden sus diferencias" y que trabajen "unidos" dejando de lado las directrices políticas de sus partidos para que las térmicas sigan abiertas. "Únanse y defiendan nuestras comarcas, nuestros territorios y un futuro en nuestros pueblos" han añadido.