Actualizado 30/05/2008 12:20 CET

Los 319 titulados de la promoción 2007 de la Miguel de Cervantes de Valladolid celebran mañana su acto de graduación

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid acoge mañana celebra el acto de graduación de los titulados en la institución académica en el año 2007. El evento, que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes a partir de las 11 de la mañana, contará con la presencia de la periodista de TVE Pepa Bueno, que amadrinará a los alumnos de la UEMC, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución Académica.

Representantes de la vida política, económica y empresarial de Castilla y León acompañarán a los titulados de la UEMC en su ceremonia de graduación. Así, está prevista la presencia del Director General de Comercio de la Junta de Castilla y León, Carlos Teresa Heredia, el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, María Ángeles Porres, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez. A su vez tienen confirmada su asistencia directivos de empresas regionales, además de decanos de diversos colegios profesionales de la ciudad.

Un total de 319 alumnos de once titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acudirán el sábado a la imposición de becas, de los cuales 11 alumnos pertenecen a la Universidad de la Experiencia de la UEMC, en su sede de Medina del Campo. El evento reunirá a más de un millar de personas, entre estudiantes, miembros de la comunidad universitaria e invitados, lo que supondrá el acto de graduación más multitudinario de los celebrados hasta ahora por la UEMC.

Durante el acto se entregarán, además de las becas correspondientes a los más de trescientos titulados, once menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC. Un hecho que supone "un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los egresados más brillantes durante sus años de carrera", asegura Martín J. Fernández Antolín, Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Este evento se convierte así en el primero en el que coinciden alumnos de todas las titulaciones que se imparten en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La ceremonia de graduación que tendrá lugar el próximo sábado es la primera en la que participan los estudiantes de las licenciaturas que comenzaron sus estudios en 2002, puesto que se trata de la primera promoción de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas (31 alumnos), Periodismo (54 alumnos), Comunicación Audiovisual (12) y Ciencias Ambientales (19), titulaciones que, por primera vez, se impartían en Valladolid. Además, participarán en el evento los licenciados en Ingeniería Agrónoma (6) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (17), así como los diplomados en Turismo (38), Ciencias Empresariales (12), Arquitectura Técnica (69), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (32) y Criminología y Seguridad (18), a los que se unen los 11 alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Los alumnos que participarán el sábado en el acto de graduación pertenecen a la promoción 2007, que concluyó sus estudios durante el curso pasado. La UEMC tomó la decisión de celebrar la ceremonia de imposición de becas durante el presente curso, con el fin de que los estudiantes que en ella se gradúan participaran de una fiesta que se convertirá en un lugar de encuentro e intercambio de experiencias vividas tras el paso de un año. Los titulados podrán compartir con antiguos compañeros sus vivencias en el mercado laboral, ya que el 86% de los titulados de la UEMC encuentran trabajo en 2 meses tras finalizar sus estudios, según los datos del Primer Informe sobre el Acceso de los Egresados de la UEMC al mercado laboral 2007.