El procurador socialista Miguel Hernández Alcojor - PSOE CYL
VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La abstención del PP ha posibilitado en que las Cortes hayan dado vía libre a la tramitación de la Ley LGTBI+ a propuesta del PSOE, que ha presentado un texto con el que se espera que Castilla y León cuente finalmente con una regulación en este sentido, ya que actualmente es la única autonomía sin esta norma. La votación de la Proposición de Ley sólo ha contado con el sufragio en contra de los procuradores de Vox y los dos no adscritos.
El procurador socialista Miguel Hernández Alcojor ha defendido este miércoles en el Pleno de las Cortes de Castilla y León la toma en consideración de la Proposición de Ley LGTBI+, que consta de 76 artículos, y ha incorporado medidas en diversos ámbitos sociales. "La iniciativa responde a una reivindicación histórica de los colectivos LGTBI+ y de diversos sectores sociales de la región", ha defendido el socialista.
En su turno de defensa de la iniciativa, Hernández Alcojor ha subrayado la importancia de la formación de profesionales y la inclusión de programas educativos, ya que la propuesta presta "especial atención al medio rural, donde se detectan situaciones de doble discriminación". Además, ha reclamado "establecer un régimen sancionador para las administraciones que incumplan la ley".