Absuelta la pareja de hosteleros acusada de traspasar un bar sin comunicar una deuda de 9.000 euros

Actualizado: sábado, 26 diciembre 2015 12:30

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha dictado sentencia absolutoria en el caso de la pareja de hosteleros compuesta por Luis Antonio G.L. y Soraya M.D. a la que se acusó de traspasar un café-bar sin poner en conocimiento del nuevo propietario la existencia de una deuda superior a los 9.000 euros que los primeros habían contraído con una empresa de 'tragaperras'.

Frente a la petición de un año de prisión para cada uno de ellos formulada por la acusación pública y la particular--esta última pedía inicialmente cuatro--, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial ha resuelto finalmente absolver a la pareja al considerar que los hechos no son constitutivos de delito ya que los procesados acreditaron haber cancelado la totalidad la deuda con la proveedora de las máquinas el 3 de diciembre de 2012, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En la vista, los antiguos responsables del café-bar 'La Pirámide', sito en el número 1 de la calle Hípica, reconocieron haber concertado en noviembre de 2012 con el denunciante, Silvano E, la cesión a favor de éste del negocio valorado en 50.000 euros, con el compromiso de que la entrega del local se produciría a finales de ese año.

Sin embargo, tal y como relataron, el nuevo titular, dada la prisa que tenía por iniciar la explotación del bar, comenzó a regentarlo el 28 de noviembre, de ahí que a los primeros no les diera tiempo de cancelar hasta el día 3 de diciembre las cantidades que aún tenían pendientes de abonar a la empresa proveedora de las máquinas de juegos y a la suministradora del mobiliario del establecimiento.

Frente a tales explicaciones, las acusaciones pública y particular mantuvieron que la pareja de hosteleros ocultó al adquiriente las deudas pendientes, y ello a pesar de que en el contrato se hacía constar que estaba "libre de cargas y deudas de proveedores y máquinas de juego", con lo que, confiado, el denunciante entregó primero una señal de 6.000 euros y más tarde completó la cantidad pactada con otros 44.000 euros.