Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Asociaciones Castellanoleonesas de Turismo Rural (Acaltur), Luis Rodríguez, ha augurado que la ocupación de los alojamientos rurales durante el puente de la Constitución podría superar el 50 o el 60 por ciento de la capacidad total, unas cifras superiores a las de las mismas fechas de 2012, cuando no se llegó al 50 por ciento y se situó "por debajo de lo esperado".
Así lo ha señalado Rodríguez en declaraciones realizadas a Europa Press, quien ha advertido de que, sin embargo, estas cifras no tienen por qué redundar en un mayor volumen económico, ya que al tener una duración menor que en 2012, por cuestiones de calendario, el mismo número de clientes podría concentrarse en menos noches, lo que generará una mayor ocupación.
En concreto, el periodo festivo tendrá una duración menor en la Comunidad de Madrid, donde el lunes 9 de diciembre, al contrario que en Castilla y León, este día no será festivo. En este sentido, Rodríguez ha subrayado la "dependencia" que los establecimientos de turismo rural de la región tienen de los huéspedes madrileños.