Adif realiza la prueba de carga en la pérgola de Torneros, entre Palanquinos y Onzonilla (León)

Prueba De Carga En La Pérgola De Torneros De La Línea Del AVE
ADIF
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2011 11:48

LEÓN 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha realizado una prueba de carga en la pérgola de Torneros, una estructura que permite el cruce de la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León sobre la doble vía de la línea férrea de ancho convencional Venta de Baños-Gijón y las vías de acceso a las instalaciones del futuro Complejo Ferroviario de Torneros.

Esta pérgola se encuentra situada en el subtramo Palanquinos-Onzonilla (León) de la citada línea de alta velocidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, las pruebas de carga consisten en la reproducción de una o varias situaciones de cargas sobre la infraestructura antes de su puesta en servicio, con el objetivo de confirmar que la construcción de la infraestructura se ha llevado a cabo de forma satisfactoria y que soporta los esfuerzos a que podría ser sometida.

Para la realización de la prueba de carga en la pérgola de Torneros se han utilizado 6 camiones de 3 ejes de 26 toneladas de peso cada uno, colocados en 3 filas de vehículos por vano. En total, todos los vehículos suman 156 toneladas.

La pérgola tiene una longitud de 606 metros y debido a su "importante ángulo de esviaje" se ha construido utilizando vigas prefabricadas de doble T colocadas mediante apoyos en alineaciones de pilas de hormigón armado de fuste circular, de 1 metro de diámetro, colocadas cada 4 metros.

Estas alineaciones de pilas están cimentadas mediante un encepado corrido y una única fila de pilotes, de 1,25 metros de diámetro, que se sitúan justo debajo de cada pila.

Contenido patrocinado