Foto: ESTACIÓN BIOLÓGICA INTERNACIONAL
ZAMORA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Puebla de Sanabria ha admitido a trámite el recurso presentado por la Estación Biológica Internacional (EBI) contra el archivo de la denuncia contra ocho mandatarios de la Junta de Castilla y León, entre ellos el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, por presunto delito medioambiental en el Lago de Sanabria y prevaricación administrativa.
Así lo han asegurado a Europa Press representantes de EBI que han indicado que la fecha de la notificación de la admisión a trámite y el correspondiente traslado al Ministerio Fiscal es el 29 de noviembre.
Según el texto del recurso, la Estación Biológica Internacional (EBI) considera que hay indicios "más que racionales" sobre este hecho y cree que el proceso contaminante "se encuentra ya suficientemente argumentado".
En este sentido, la EBI defiende las conclusiones científicas "contrastadas y respaldadas por diferentes especialistas investigadores", algo que ya subrayó hace dos semanas durante su denuncia pública en Zamora donde realizó pruebas en directo en conexiones con el Lago de Sanabria.