El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (segundo por la derecha), en una de las mesas petitorias. - AECC
SALAMANCA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española contra el Cáncer ha desplegado 160 voluntarios en las 29 mesas repartidas por la ciudad de Salamanca con motivo del Día de Cuestación de 2025.
La asociación tiene por delante el reto de "incrementar la supervivencia al 70 por ciento en 2030", como ha subrayado el presidente de la AECC en Salamanca, Ángel Losada.
En este momento, como ha recordado Losada, "estamos en hombres en un 55 por ciento, un poco más de un 60 por ciento en el caso de las mujeres". Este jueves, Día de la Cuestación 2025 de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC
"Es muy importante que hoy nos retratemos en todos los sentidos a favor de la AECC en Salamanca", ha añadido.
El alcalde de Salamanca ha participado un año más en el Día de la Cuestación desde la mesa instalada en los soportales de la Plaza Mayor donde ha subrayado el "coraje y la valentía" de pacientes, familiares y red sanitaria.
Junto al presidente de la asociación en Salamanca, Ángel Losada, el regidor municipal ha manifestado que "Salamanca es ejemplo porque tenemos a una asociación de primerísimo nivel, un hospital extraordinario con unos profesionales francamente maravillosos y un centro de investigación del cáncer que es un referente a nivel nacional".
Durante su intervención, García Carbayo se ha referido, además, a la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca con este colectivo, que se materializa en la puesta en marcha de diferentes proyectos conjuntos para concienciar a la población salmantina sobre la importancia de adquirir hábitos saludables en su día a día para la prevención de enfermedades; el más reciente, la declaración de las 201 marquesinas del autobús urbano en 'espacios sin humo'.