AEICE y Bimetica firman un acuerdo para promover la digitalización entre los fabricantes del sector

Convenio entre AEICE y Bimetica.
AEICE Y BIMETICA.
Actualizado 21/12/2017 11:09:37 CET

VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Bimetica, primera plataforma internacional de archivos BIM de calidad, para promover la digitalización de los fabricantes del sector de la construcción y especialmente el uso de la metodología Building Information Modeling (BIM).

El objetivo de este convenio es fomentar la colaboración para mejorar la competitividad de las empresas del clúster mediante la transformación de los productos de los socios del grupo Hábitat Eficiente en objetos BIM, comenzando así la adaptación a dicha metodología.

En este contexto, los responsables de Bimetica han explicado a los profesionales del sector (arquitectos, diseñadores, constructores y fabricantes) las posibilidades reales que ofrece su implantación, en una jornada celebrada en el Colegio de Arquitectos de Valladolid, basada en la digitalización para la industria fabricante y en la que han participado las empresas que integran la marca Contract-Duero.

AEICE trabaja, a través del grupo de Hábitat Eficiente, en la introducción de tecnologías digitales en los procesos de las empresas, para lo que realizan diagnósticos con las industrias fabricantes con el objetivo de evaluar su aplicación en función de la tipología de empresa y su grado de digitalización.

"Este avance en el ámbito de la innovación permitirá a las pymes aumentar su competitividad gracias a la mejora de procesos e indicadores internos. A día de hoy vivimos en un entorno digitalizado, conectado y globalizado, en el cual las pymes deben establecer su estrategia de transformación digital para hacer frente a este cambio de época", ha señalado el director general del Clúster, Enrique Cobreros.

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente, AEICE, que nació en 2012 como Agrupación Empresarial Innovadora, es el instrumento de desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación de la industria del hábitat y construcción eficientes mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial. Cuenta con 100 socios, representados por agentes empresariales, profesionales y tecnológicos que engloban toda la cadena de valor.