El resto de provincias de Castilla y León estarán en aviso amarillo este sábado por calor, lluvias y tormentas
VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso en las provincias de Segovia, Soria y Burgos por riesgo de lluvias y tormentas, según la previsión recogida por Europa Press.
En concreto, entre las 12.00 y las 23.59 horas, la Meseta, el Sistema Central y la vertiende Ibérica de las provincias de Burgos, Soria y Segovia estarán en aviso ante la previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo o pedrisco y rachas de viento muy fuertes.
El resto de provincias de Castilla y León estarán este sábado con aviso amarillo por altas temperaturas, lluvias o tormentas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología recogida por Europa Press.
En concreto, entre las 14.00 y las 23.59 horas, la Meseta y la vertiente Ibérica de Burgos estarán en aviso amarillo por precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y riesgo de tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
Por su parte, la Meseta de Valladolid, Zamora y Palencia tendrán únicamente avisos de nivel amarillo por tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
En el caso de la provincia de Ávila, hay activos avisos del mismo nivel entre las 14.00 y las 23.59 horas ante el riesgo de temperaturas máximas de hasta 37 grados en el sur, mientras que la Meseta y el Sistema Central tendrán avisos ante la previsión de tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
Por lo que se refiere a las provincias que tienen aviso por lluvias y tormentas, entre las 14.00 y las 23.59 horas, en Burgos se podrán registrar este tipo de fenómenos, donde se prevén precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado que podrán ir acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo y rachas de viento muy fuertes tanto en la Meseta como en la Ibérica; en León tanto en la Cordillera Cantábrica como en El Bierzo y en la Meseta; en Palencia en el Sistema Central y la Meseta; y en Soria en la Ibérica, el Sistema Central y la Meseta.