AESAT reclama que se impida vender coches en las calles del Polígono de Los Villares (Salamanca)

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 19:05

SALAMANCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres, AESAT, instó hoy al alcalde del Ayuntamiento de los Villares de la Reina (Salamanca), José Martín Méndez, a que haga cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de esta localidad en la que se prohíbe el uso de la vía pública para la venta de vehículos.

Esta solicitud, se debe, según informaron fuentes de la asociación en un comunicado recogido por Europa Press, a que "desde hace ya varios años se viene observando que en determinadas zonas del Polígono de Los Villares se realiza la venta ilegal de vehículos sin que, hasta el momento, se haya hecho nada por evitarlo".

Tras varias reuniones con el Alcalde de Los Villares, AESAT promovió la aprobación de una Ordenanza que prohibiera expresamente esta actividad y ahora lo que se pidió es la instalación de unos carteles informativos sobre esta infracción, considerada como muy grave en la Ordenanza publicada en el B.O.P. del 21 de noviembre de 2007, y cuya sanción está tipificada con multa de 1.203 a 3.000 euros, indicó la asociación.

Según AESAT, el Ayuntamiento se ha comprometido con los representantes de la Asociación a colocar los carteles informativos en distintas zonas del polígono. Asimismo, el plazo establecido para la colocación es de dos o tres semanas para, posteriormente, iniciar los posibles expedientes sancionadores que se pudieran derivar del incumplimiento de la Ordenanza.

Además, los miembros de la asociación indicaron que "detrás de esta venta de tipo irregular están en la mayoría de los casos empresas y no particulares, que buscan burlar la ley a la que el resto del sector de la automoción está sometido, evitando asimismo el pago de los impuestos derivados de cualquier tipo de actividad económica".

Finalmente, AESAT manifestó que desea que la voluntad mostrada por el Ayuntamiento de Villares de la Reina para acabar con este tipo de práctica fraudulenta "se transforme en hechos".