VALLADOLID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los agentes forestales, medioambientales y celadores de Medio Ambiente están llamados a una concentración mañana miércoles, convocados por UGT, CC.OO y CSIF, frente a la sede de la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid para protestar "por la falta de diálogo e incumplimiento por parte del Gobierno regional de los acuerdos firmados en 1990 y 2002".
En un comunicado de UGT recogido por Europa Press, los tres sindicatos han configuramos una plataforma de seis puntos reivindicativos dirigidos al Gobierno regional.
Entre las peticiones de los sindicatos se encuentra la "Uniformidad" en la calidad y modelo de las prendas de trabajo al considerad que "no es necesario ni está justificado un cambio anual en cuanto a color, calidad o patronaje", así como que se cubran las plazas vacantes ya que, según los datos de UGT, "actualmente están en activo 830 Agentes de los 1.100 que debería haber, lo que constituye un 30 por ciento de vacantes".
Asimismo, piden una equiparación de los salarios al menos con la media del resto de las comunidades autónomas, mejoras en la Formación, el establecimiento de oficinas comarcales abiertas al público, la adaptación del parque móvil a la realidad y la adecuación de las retribuciones en las guardias de incendios de 24 horas.
Según UGT, estas reivindicaciones van encaminadas a dos fines, " conseguir una mejora en nuestras condiciones laborales y conseguir que el Servicio que prestamos sea de calidad y próximo al ciudadano, haciéndole participar activamente en el cuidado y conservación del medio natural".