AI, Greenpeace e Intermón instalan hoy un gran colador en Valladolid para pedir más control en el comercio de armas

Actualizado: sábado, 24 marzo 2007 6:49

VALLADOLID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI), Intermón Oxfam y Greenpeace celebran hoy en Valladolid un acto simbólico para reivindicar más controles sobre el comercio de armas españolas en la ley que tramita estos días el Parlamento.

Así y según informaron a Europa Press fuentes de Amnistía Internacional, las tres organizaciones instalarán un colador gigante en el centro de Valladolid "para pedir más control en el comercio de armas" dado que consideran que la ley es "un colador".

Durante la celebración del acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Atrio de Santiago, los activistas y voluntarios de estas organizaciones instalarán un colador gigante que simboliza cómo las armas llegan a países pobres, en conflicto o en los que se violan los derechos humanos.

"También habrá una representación teatral que parodiará el sistema de venta de armas", señalaron las mismas fuentes antes de recordar que la ley presentada por el Gobierno tiene "agujeros" porque no aporta "prácticamente" ningún avance en materia de transparencia "y los mecanismos de control son claramente insuficientes".

Los participantes en el acto podrán firmar cartas dirigidas al Congreso de los Diputados para solicitar mejoras en el texto durante el trámite parlamentario.