Aitor Martín gana el primer Concurso de Relatos de Terror del Festival de las Ánimas de Soria

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 13:54

SORIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La obra titulada 'Despierto', escrita por Aitor Martín, ha sido la ganadora del primer Concurso de Relatos de Terror organizado por el Festival de las Ánimas. Este festival, en torno a la famosa leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, comenzó el lunes y terminará el 1 de noviembre con el acto central.

Además de los 300 euros en metálico, Martín tuvo el honor de que su obra fuera la encargada de inaugurar los relatos de terror que, de lunes a viernes, se leen en las Ruinas de San Nicolás.

En total, se presentaron a este certamen 59 cuentos, de los cuales 35 trabajos fueron escritos por autores sorianos, mientras que se presentaron procedentes de Madrid, 5 de Italia, 4 de Valencia y 3 de San Fernando (Cádiz).

También hubo textos de Barcelona, Logroño, Navarra y Badajoz.
Además del vencedor, Aitor Martín Andrés, se estableció un accésit para Santiago Eximeno Hernamperez con la obra 'Pom'. La lectura de los relatos comienza cada día a las 20.00 horas y es de acceso libre.

Tras las jornadas de lunes y martes, las tres siguientes lecturas son para las voces de Susana Gómez, Lucas Caraba y Jesús Bárez.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Se mantiene abierto también el concurso de fotografía sobre el evento de las Ánimas con plazo para presentar las obras hasta el 31 de mayo y la previsión de organizar una exposición en verano como escaparate de este festival.

Por otro lado, la oficina de turismo ha comenzado ya con el reparto de las entradas gratuitas para acceder a las sillas que se colocarán en la explanada donde se instalará el paso del fuego y se procederá a la lectura de la leyenda junto al río Duero.

Los interesados se pueden acercar a Mariano Granados para retirar los pases. La cita comenzará a las 20.00 horas con un desfile desde el Rincón de Bécquer y la lectura está prevista a las 21.15 en el citado recinto con Miguel Ángel Jenner, actor y doblador profesional. Se han puesto a disposición de los interesados un millar de pases y ya se han retirado cerca de 100.