ÁVILA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, mostró hoy su satisfacción por la implantación en Ávila de la empresa ITD, dedicada a servicios de ingeniería y tecnología de diseño y sistemas de avión, y aseguró que el desarrollo industrial de la ciudad "tiene que ir por derroteros de nuevas tecnologías".
"Tienen prisa por iniciar la actividad en Ávila", declaró el alcalde, quien aseguró que ya están buscando naves que estén construidas para comenzar a trabajar cuanto antes, hasta que puedan contar con sus propias instalaciones. Una vez se efectúe la ampliación del polígono industrial de Vicolozano, la empresa pretende instalarse allí, según explicó.
García Nieto destacó que este nuevo centro logístico dará empleo a 150 ingenieros, "que son una mano de obra muy cualificada", y anunció que pronto llegarán a la cuidad otras empresas "también muy importantes".
Resaltó, asimismo, la instalación en Ávila de empresas "de alta cualificación" y señaló que no importa tanto tener un parque tecnológico como tener las empresas tecnológicas, en referencia a la propuesta del PSOE de que se ponga en marcha un parque tecnológico.
En cuanto a la ampliación del Polígono Industrial de Vicolozano, anunció que se hará efectiva en los próximos días y que "el polígono se va a desarrollar de una manera grande, firme y adecuada a las necesidades que va a tener la ciudad".