En el centro de la foto, Alberto Redondo, alcalde de La Cistérniga y Eduardo Cabanillas, segundo por la izquierda, gerente de AUVASA. Acompañados de otros responsables técnicos. - AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA
VALLADOLID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de La Cistérniga (Valladolid), Alberto Redondo, ha mantenido una reunión con la comisión de seguimiento del contrato programa con la empresa municipal de transporte en autobús, Auvasa, para "estudiar las causas y posibles soluciones a los retrasos de la línea 19".
Según han señalado fuentes del Ayuntamiento de La Cistérniga la reunión se produjo en la mañana de este martes.
La línea 19 de Auvasa, conforme al convenio suscrito entre Auvasa y el Ayuntamiento de La Cistérniga, es una de las que da servicio al municipio de La Cistérniga en sus conexiones con la capital de la provincia, y como señala el Ayuntamiento sufre "reiterados retrasos en el último mes respecto a los horarios que se venían ofreciendo a los vecinos" y que el Consistorio atribuye "principalmente a las obras que se están ejecutando en el centro de la capital".
Para intentar buscar una solución y reducir, en la medida de lo posible, las incomodidades causadas, el alcalde de La Cistérniga solicitó la reunión de la comisión en la que han participado, también, miembros de Auvasa encabezados por el gerente Eduardo Cabanillas.
Tras la reunión, una vez vistas las causas técnicas de los retrasos, "se busca una solución consensuada para ofrecer la máxima calidad de servicio, que en breve esperan estar aplicadas y comunicadas, para minimizar el impacto a los usuarios de La Cistérniga y poder garantizar una solución de movilidad al máximo nivel".