LEÓN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Jose Antonio Diez, ha animado este lunes a los más jóvenes a "practicar la igualdad" y a "luchar contra toda forma de discriminación" ya que se trata de una cuestión en la que "hay mucho que recorrer", aunque ve "motivos para tener esperanza" en las nuevas generaciones.
Así lo ha manifestado durante la entrega de premios de la IX edición del concurso ‘Microrrelatos por la Igualdad’, organizado por la Concejalía de Educación, Turismo e Igualdad.
Diez se ha dirigido a los escolares presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, a quienes ha señalado que todos los ciudadanos tienen "los mismos derechos y son iguales ante la ley", independientemente de "género, raza, religión o forma física".
Bajo esta premisa se ha desarrollado el concurso, dirigido a alumnos del tercer ciclo de Primaria de los centros educativos de la capital y que tenía por objetivo "ofrecer un espacio de expresión y divulgación de las diversas visiones de las y los menores sobre la igualdad entre mujeres y hombres".
En este contexto, los cinco ganadores del certamen, alumnos del Colegio Leonés San Isidoro, CEIP Quevedo y del Colegio Virgen Blanca han recibido, de manos del alcalde y la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, un diploma y un obsequio, y después han leído sus relatos a los asistentes.
Tras el acto, el alcalde ha celebrado que los niños tienen cada vez "más conciencia y formación en lo que significa la palabra igualdad" y que ello da "motivos para tener esperanza" a pesar de que, según sus palabras, "queda mucho camino que recorrer".
El primer edil de la Corporación ha detallado que la participación en concursos de este tipo "demuestra la concienciación y el trabajo excepcional" que se hace desde las familias, y los centros educativos "por inculcar esos valores tan esenciales, como la igualdad".