El alcalde de León inaugura el nuevo parque de las Tierras Leonesas con un "homenaje" al dibujante Lolo

Inauguración del nuevo parque de las Tierras Leonesas con un "homenaje" al dibujante Lolo
Inauguración del nuevo parque de las Tierras Leonesas con un "homenaje" al dibujante Lolo - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 14 junio 2024 13:25

LEÓN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha inaugurado este viernes el nuevo parque de las Tierras Leonesas en el barrio de la Palomera que contará con un homenaje en forma de monumento al dibujante Lolo, fallecido en octubre de 2022.

El alcalde ha afirmado que uno de los objetivos que se buscaban era "aprovechar una parcela baldía que generaba problemas a la ciudadanía" así como realizar un "homenaje a nuestra tierra y a nuestra provincia".

Las obras se han hecho con cargo al contrato de espacios verdes con una inversión que "ronda el millón de euros" como ha reconocido el líder de la corporación municipal.

El primer edil del Ayuntamiento ha resaltado que León es "la ciudad que más metros cuadrados de zonas verdes por habitante" tiene en España "solo después de Vitoria" y que este parque viene a reforzar "la apuesta" del Consistorio "por el medio ambiente y la sostenibilidad".

El parque Tierras de León consta de un espacio de parterres en los que se han plantado "viñedos de Prieto Picudo y Albarín; centeno y trigo; castaños y cerezos del Bierzo, y almendros además de arbustos como la Lavanda y el Cornejo", todas ellas especies que se pueden encontrar en la provincia de León, como ha declarado a Europa Press Aris González, de’ Vivero Natura’ uno de los responsables del diseño de la jardinería.

El alcalde también se ha referido al homenaje en forma de monumento que el Ayuntamiento ha querido hacer al dibujante leonés Lolo y ha expuesto que refleja ese "amor y reivindicación por nuestra tierra leonesa" que siempre hizo el viñetista y ha subrayado la idoneidad de su ubicación en "un espacio tan acorde a lo que él sentía"

Diez ha querido hacer "un llamamiento a la ciudadanía" para mantener "el civismo" y conservar "este parque" y ha anunciado la próxima instalación de una "zona de videovigilancia" para evitar actos vandálicos.

TEATRO EMPERADOR

Jose Antonio Diez ha salido al paso de las críticas realizadas por el Partido Popular en relación a la reapertura del Teatro Emperador y ha señalado que "en la etapa de gobierno del PP llegaron a considerarlo" bien enajenable" y que "querían quitárselo de encima".

El alcalde se refirió al acuerdo que había alcanzado con el Ministerio de Cultura en la etapa de Miquel Iceta y ha culpado "al cambio de la titularidad del Ministerio" que ahora está "en manos de Sumar" como responsable del "parón" en las negociaciones para la reapertura del Teatro.

Contador