El alcalde de Palencia, indignado ante el "engaño" del PSOE a los palentinos en sus propuestas sobre presupuestos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:01

PALENCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se ha mostrado hoy indignado ante el comportamiento del PSOE, que "incluso en la oposición sigue engañando a los palentinos", en alusión a sus propuestas en materia de presupuestos para 2014.

Polanco ha señalado que medidas para bajar los impuestos, quitar los recortes y ayudar a los necesitados son las que cualquiera puede realizar sin necesidad de realizar estudio alguno al respecto, aunque ha precisado que "lo realmente indignante es el engaño" del PSOE, a quien no le importa mentir pese a saber que es mentira.

Este engaño parte, según ha explicado el propio alcalde palentino, de presentar una propuesta solicitando la reducción del IBI, cuando por ley y con un decreto del pasado 30 de octubre no es posible y solo se puede mantener o en todo caso subir, un hecho que, según ha expuesto, se puso en conocimiento del portavoz económico socialista durante la pasada Comisión de Hacienda y pese a lo cual se "presenta a los ciudadanos de Palencia una propuesta que no es posible".

Por este motivo, Polanco ha mostrado la "absoluta descalificación a la propuesta del PSOE" y ha remarcado que a día de hoy sólo se encuentran dentro de la posibilidad de reducir el IBI aquellos municipios que aplicaron una doble subida, la ordenada por el Gobierno y una municipal, y únicamente puede reducirse el incremento que realizó el municipio a nivel local y no el estipulado por la Administración central.

El alcalde de Palencia entiende, en referencia a los socialistas, que "más les vale que estén callados y que aporten las soluciones que tienen que hacer" ya que "intentar engañar a los palentinos con una ilegalidad, es algo muy fuerte".

PLAN DE EMPLEO

De igual forma, ante las críticas del Grupo Municipal socialista al Plan de Empleo del Ayuntamiento de Palencia, el concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel de la Fuente, ha recordado que el exalcalde y portavoz del grupo socialista, Heliodoro Gallego, no llevó a cabo ninguna estrategia de este tipo en sus años de mandato, pese a que en su última legislatura se perdieron casi 2.800 empleos.

Además, ha criticado que desde el PSOE se diga que es un plan virtual ya que "virtual no es, cuando se ha contratado a gente, se han hecho contratos" y hay una dotación de un millón de euros real y de entorno a 500.000 euros a mayores destinados a ello.

Contenido patrocinado