Archivo - El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (i), y el rector de la USAL, Ricardo Rivero (d), en una reunión en noviembre de 2023. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
SALAMANCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que el rectorado de Ricardo Rivero, al frente de la Universidad de Salamanca durante los últimos seis años, ha sido "uno de los más fecundos de la historia" del Estudio, cuya fundación data del año 1218.
"El rector Ricardo Rivero es una persona que se ha entregado y se va a seguir entregando en cuerpo y alma a la ciudad de Salamanca, a su universidad", ha apuntado el regidor municipal después de conocer que dimite del cargo y que su intención es centrarse en la docencia.
"Quisiera destacar esa apuesta que ha hecho por la modernización de la Universidad, por la apertura de la Universidad también a la ciudad, por la transferencia del conocimiento desde la universidad a la sociedad, para que la sociedad se beneficie del trabajo que se hace en la universidad", ha continuado el alcalde.
Tras recordar el comrpomiso de Rivero por la "presencialidad" en las aulas después del confinamiento, García Carbayo ha reseñado la labor del catedrático de Derecho para que la matriculación en la USAL haya crecido en un contexto exterior de "descenso de las matriculaciones".
Asimismo, el primer edil salmantino ha hecho hincapié en la "apuesta" por "la enseñanza del español" y por distintos proyectos para "convertir a Salamanca en la Cambrigde del español en la certificación del idioma".
Desde el punto de vista institucional, "la colaboración ha sido estrecha, muy estrecha, muy fluida, muy leal y creo que es muy beneficiosa para la ciudad", ha apuntado García Carbayo sobre Rivero antes de agradecer, desde el punto de vista personal, "el cariño con el que ha tratado a la ciudad y al Ayuntamiento de Salamanca" y "todas las facilidades que ha dado" para el desarrollo de "proyectos conjuntos".