SORIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha reunido con el director general de Transportes, Ignacio Santos, y ha fijado el mes de diciembre
como fecha tope para rubricar los compromisos entre la Junta, Adif y Ayuntamiento, que debe tener reflejo presupuestario, para avanzar en el proyecto de una estación intermodal.
Carlos Martínez ha insistido en que "es un proyecto ambicioso, que encaja a todas las administraciones", pero ha precisado que no va a "dilatarlo en el tiempo".
Este proyecto implica a la Junta, que tiene comprometida una partida
para la estación de autobuses de 3 millones de euros, a Adif, propietaria de los terrenos y de la "obsoleta" estación de Renfe y de las naves "totalmente en ruinas" en la misma zona, y al Ayuntamiento, quien se ha comprometido a encargar una modificación de planeamiento de la zona.
Carlos Martínez considera que se trata de un proyecto "ambicioso y
esencial para la ciudad ya que permite solventar problemas inmediatos, como la imagen de las dos estaciones, totalmente obsoletas y deterioradas", además de que supondrá recuperar una parcela degradada, con las antiguas naves de forestales en ruinas, "y ofrecer un servicio
moderno".