Actualizado 13/03/2007 17:42 CET

El alcalde de Villafranca del Bierzo (León) pide cordura a Fenosa para que no corte la luz en los edificios municipales

PONFERRADA (LEÓN), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, el socialista Vicente Cela, apeló hoy a la "cordura" de la empresa eléctrica Unión Fenosa para que restablezca cuanto antes el servicio de luz en los edificios municipales. Se da la circunstancia de que hoy se cumple una semana desde que la compañía eléctrica cortó el suministro por impago de facturas atrasadas.

El regidor de Villafranca del Bierzo aseguró que las arcas municipales están bajo mínimos y añadió que el Ayuntamiento de esta localidad leonesa "está asfixiado con la deuda".

Cela aseguró que en la actualidad carece del dinero necesario para pagar la factura de la luz, pero precisó que poco a poco han ido reduciendo la deuda que viene arrastrando de otros mandatos del PP el Ayuntamiento.

Vicente Cela explicó que desde el Consistorio se han pagado siempre los recibos corrientes, por lo que calificó de "atropello" la actitud de Unión Fenosa.

Dicho esto, el alcalde garantizó que el Ayuntamiento sufragará la deuda de suministro en un plazo que no pudo precisar pero insistió en que con toda seguridad lo hará.

El corte de electricidad ha hecho que no dispongan de suministro edificios públicos como la biblioteca, el hogar del pensionista y otras dependencias del Ayuntamiento donde se atiende al público. Ante esta circunstancia, los pensionistas de Villafranca celebraron el pasado fin de semana un baile a la luz de las velas.