Alcazarén (Valladolid) reforma sus escuelas y guardería con 480.000 euros a través del programa PIREP del Gobierno

Publicado: viernes, 12 abril 2024 14:00

ALCAZARÉN (VALLADOLID), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Alcazarén rehabilitará sus escuelas y guardería con una inversión de 480.000 euros a través del programa PIREP Local, asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Alcazarén ha contratado la reforma del complejo de escuelas y guardería, que supone la inversión de más de 480.000 euros y estará terminada en el plazo de nueve meses, según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La reforma afecta al edificio destinado a guardería, las aulas, el gimnasio y la sala de profesores, construcciones de los años 50 del siglo pasado que, aún manteniendo un estado aceptable, han quedado obsoletas.

Por eso se hace necesario acometer esta intervención para mejorar la envolvente térmica y las condiciones de sostenibilidad ambiental, accesibilidad, habitabilidad y conservación del complejo escolar.

El Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos - PIREP- de las Entidades Locales, incluido del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financia intervenciones que mejoran la eficiencia energética de estos edificios; su sostenibilidad ambiental en materia de agua, uso de materiales, gestión de residuos, adaptación al cambio climático y protección de la biodiversidad; eliminan barreras y mejoran la accesibilidad física, cognitiva y sensorial, así como sus condiciones de habitabilidad o su conservación.

Leer más acerca de: