Alejo anuncia una inversión de 174 millones de euros para eliminar puntos negros en las carreteras de la Comunidad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 17:56

SORIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, aseguró hoy que los accidentes de tráfico registrados en la Comunidad en los tres primeros meses de esta año, hasta el 23 de marzo, han disminuido respecto al mismo periodo de 2005 al tiempo que anunció que se invertirán 174 millones en la eliminación de puntos negros en la Comunidad.

De esta forma, en el citado período de este año se registraron 59 muertos frente a los 87 del año anterior, 22 heridos graves frente a los 33 de 2005 y 34 heridos de carácter leve que contrastan con los 34 del período previo.

Como causas de los siniestros, el responsable de la Administración central, que presidió en Soria la Comisión Regional de Tráfico, en la comunidad destacó en primer lugar las distracciones de los conductores, seguidas de la velocidad. En este sentido, el delegado manifestó que aunque hay que "sentirse orgullosos" por la reducción de las cifras, es necesaria la responsabilidad de los ciudadanos y la cooperación y colaboración entre las administraciones.

Por otro lado, Alejo anunció las inversiones para la eliminación de puntos negros en las carreteras de Castilla y León, lo que supondrá una cuantía de 174 millones de euros, una cifra que representa un aumento respecto a 2005, en el que se destinaron 121 millones de euros a esta partida.

Otro de los aspectos analizados en la Comisión fue el de la viabilidad invernal, un capítulo en el que, según las palabras del delegado, se han conseguido resultados satisfactorios ya que se produjo una importante reducción de los puntos negros y rojos respecto a 2005.

Miguel Alejo destacó en esta materia la mayor prevención y planificación de este año, así como la colaboración entre las administraciones, y se mostró satisfecho de los resultados, especialmente teniendo en cuenta que las nevadas de este año han sido las más intensas de los últimos 15 años.

También mencionó el delegado los datos que ayer publicó la cámara de contratistas de Castilla y León y que señalan que este año se licitarán 1.500 millones de euros para las carreteras de la comunidad frente a los 1.300 del pasado año.

Otro de los puntos analizados por la comisión fue el de la presencia de animales incontrolados en las carreteras, un factor que ocasiona un elevado número de siniestros en la provincia de Soria y sobre el que Alejo aseguró que se trata de un problema sobre el que se sigue trabajando pero cuya solución es muy complicada.

Finalmente, el delegado anunció que los días 1, 2 y 3 de junio se celebrará en León el concurso nacional de parques infantiles de tráfico.

Contenido patrocinado