Alejo cita la meteorología adversa y las salidas de vía como las causas de buena parte de los ocho muertos en CyL

Actualizado: martes, 10 abril 2007 18:20

ZAMORA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, informó esta mañana de que la Semana Santa se ha cerrado con ocho muertos en las carreteras de la Comunidad, uno más que el año pasado a pesar de la entrada en funcionamiento del carné por puntos y la instalación de más controles de velocidad.

Alejo señaló que en esta ocasión la salida de la vía y las condiciones meteorológicas adversas fueron las causas de la mayor parte de los siniestros.

Si los datos en Semana Santa no han sido buenos, reconoció Alejo, sin embargo, en el total acumulado del año sí que se percibe una clara tendencia a la disminución de las víctimas mortales. En lo que va de año, subrayó, se han producido 62 muertes en las carreteras de la región, mientras que en el mismo periodo de tiempo en 2006 las carreteras registraron 70 muertos.

El delegado afirmó que las medidas implantadas por el Gobierno para frenar la siniestralidad van dando resultados, aunque no con la rapidez necesaria. En este sentido, añadió que el Gobierno piensa adoptar nuevas medidas en el presente año para intentar reducir la siniestralidad.

INSTALACIÓN DE MÁS RADARES

Lo primero, matizó el delegado, será la instalación de 23 nuevos radares fijos en carreteras convencionales de la Comunidad. Después, se reforzará el dispositivo de la Agrupación de Tráfico con 300 nuevos agentes entre el año 2007 y el 2008.

Además, aseguró, se reforzara la presencia disuasiva de la Guardia Civil en la carretera con la presencia en las mismas de las unidades de seguridad ciudadana.

Finalmente, a partir del próximo verano, Trafico contará con la ayuda de un nuevo helicóptero que estará destinado en exclusiva al control de las carreteras de la Comunidad, todo ello con el objetivo de reducir el número de accidentes y, sobre todo, el de víctimas mortales, concluyó Alejo.