Actualizado 31/05/2007 20:15 CET

(Am)Los brasileños Edson Zampronha y Augusto Moralez protagonizan mañana el primer concierto de cierre del año de la AMU

VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los músicos brasileños Edson Zampronha y Augusto Moralez protagonizarán hoy el primero de los conciertos programados con motivo del cierre del año académico de la Agrupación Musical Universitaria (AMU).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid, el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho acogerá mañana un concierto gratuito de percusión y electroacústica titulado 'La sensibilidad en su forma más contemporánea', una selección de cinco obras que correrá a cargo de Edson Zampronha y Augusto Moralez.

El repertorio del recital comenzará con el estreno absoluto de 'Tetragrámmaton VI', de Roberto Victorio, para continuar con 'Le Voyage des Sons', de Mahakala Sadhana, 'Modelagem X-A', de Edson Zampronha, 'S.Q.', de Consuelo Diez y 'Recycling Collaging', de Edson Zampronha.

Augusto Moralez es "una de las revelaciones" de la joven generación de percusionistas de Brasil, una figura que ha participado en los más importantes festivales y muestras de música contemporánea de su país y que se encuentra ahora de gira por España.

Por su parte, Edson Zampronha, "uno de los más importantes y galardonados compositores brasileños", participará además como profesor invitado en el Doctorado de Musicología de la UVA e incluirá en el concierto dos composiciones propias.

Asimismo, la Capilla de San Gregorio del Museo Nacional de Escultura es el escenario elegido para la actuación del Coro de San Marco, procedente de Arlington (Texas), que tendrá lugar el martes 5 de junio a partir de las 20.00 horas.

Dirigido por Kathy Fox Powell, el coro acturá junto al organista Lincoln Powell, profesor de Musicología en la Universidad de Texas e investigador en Música Española.

El Coro de San Marco trabaja por la difusión de la música antigua en Estados Unidos y ofrecerá un repertorio formado por piezas del Renacimiento y del Barroco.

Los conciertos, organizados por la Agrupación Musical Universitaria (AMU) en colaboración con el Aula de Música de la Universidad de Valladolid, pondrán el "broche final" a las actividades programadas por la Agrupación Musical Universitaria para el curso 2006-2007, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.