Cuatro personas resultaron heridas, tres empleados del local y un joven llegado desde Madrid VALLADOLID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Valladolid mantiene abierta una investigación con el fin de esclarecer el motivo de la reyerta registrada ayer por la noche en un restaurante de comida oriental situado en el número 24 de la calle Manuel Azaña, en el barrio de Parquesol, sobre todo después de que uno de los implicados alegara que pretendía liberar a su novia, secuestrada por el dueño del establecimiento. Así lo explicó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien, en declaraciones a Europa Press, puso de manifiesto las contradicciones existentes entre las partes enfrentadas, ya que mientras uno de los integrantes del grupo agresor llegado de Madrid y que se presentó en el restaurante "mantiene que su novia se hallaba secuestrada por el dueño del local y venía a liberarla, el hostelero y sus empleados niegan esta acusación y sostienen que los primeros les pedían dinero y vinieron para robarles".
Vadillo también relató que la policía localizó a las 03.00 horas de hoy a una joven en un piso del barrio de Parquesol, muy cerca de restaurante chino, pero que la chica, pese a encontrarse "aterrorizada", negó que hubiera sido secuestrada por el hostelero.
TRES DETENIDOS.
Con independencia de las versiones de unos y otros, lo cierto es que a raíz de los incidentes tres personas de nacionalidad china procedentes de Madrid permanecen detenidas por estos hechos. Se trata de A.Z, Y.Q.J. e I.J, de 45, 26 y 30 años, respectivamente. Se da la circunstancia de que el último de ellos, quien resultó herido en la trifulca, se encuentra ingresado y custodiado en el módulo policial del Hospital Universitario Río Hortega.
También resultaron heridos, todos ellos empleados del restaurante chino, los jóvenes Y.L. y L.Z, de 28 y 20 años, respectivamente, así como una mujer de 43 con iniciales Z.Z.