Ana Redondo ve "imprescindible" acabar en CyL con un PP que lleva 38 años en el gobierno. En la foto, la ministra, en el medio, durante un acto en La Granja de San Ildefonso. - PARADORES
LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo, se ha pronunciado este lunes sobre la "imprescindible" necesidad de acabar de una vez por todas con un gobierno del Partido Popular en Castilla y León a lo largo ya de 38 años.
Redondo ha expresado este deseo durante su visita a La Granja de San Ildefonso (Segovia), donde ha firmado un convenio con la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, para instalar puntos violeta en todos los establecimientos de dicha red pública para facilitar información sobre cómo detectar y actuar ante un caso de violencia machista, además de atender, apoyar y acompañar a las víctimas.
Aunque ha declinado pronunciarse sobre el proceso de primarias que abrirá el PSCyL para elegir al candidato socialista de cara a las próximas elecciones autonómicas, algo que, como así ha apostillado, es cuestión de la militancia y se resolverá en el seno de un partido "profundamente democrático", sí ha mostrado la urgencia de un cambio al frente del Ejecutivo regional que desde hace 38 años ocupa el Partido Popular, "liderando una comunidad que pierde población y que pierde pulso y no tiene nada claro la dirección hacia dónde encaminarse".
La solución, según ha defendido, pasa por un presidente o una presidenta socialista.