La secretaria de Organización del PSOE de CyL, Ana Sánchez (c), en Salamanca junto a los socialistas David Serrada (i) y Antonio Cámara (d) - EUROPA PRESS
SALAMANCA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha mostrado su confianza en los tribunales por el caso 'Perla Negra', cuyo juicio comenzará el lunes en la Audiencia Provincial de Valladolid, y ha mostrado su deseo de que "los responsables paguen por ello y también se asuman responsabilidades políticas por aquellos que los nombraron o hacían la vista gorda".
"Como todos ustedes saben, la semana que viene comienza uno de los juicios de la macrocorrupción del Partido Popular, que tiene que ver con la Perla Negra y el Polígono de Portillo", ha recordado en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca.
Este caso, según sus palabras, "forma parte de toda esa estructura de la Consejería de Economía que durante décadas desvalijó las arcas públicas con comisiones a empresarios para llenar los bolsillos de altos dirigentes del Partido Popular en la Junta de Castilla y León".
"Cuando la corrupción no se corta de raíz, se acaba gangrenado; cuando a los corruptos no se les corta de raíz, se acaba gangrenado; y el Partido Popular de Castilla y León es una organización gangrenada, asolada y carcomida por la corrupción en toda su estructura", ha dicho.
Sobre qué piensa que ocurrirá ahora, con la apertura del juicio, ha reconocido que la causa es "compleja" y que en la pasada legislatura ya se abrió "comisión de investigación de buena parte de todos estos casos de corrupción de décadas del Partido Popular en la Junta de Castilla y León".
"Lo único que puedo decir es que confiamos plenamente en la Justicia, en el procedimiento y que vamos a esperar a ver qué determina, pero, desde luego, pinta muy feo. Es verdad que aquella comisión de investigación se le dio carpetazo una vez Mañueco se echa en brazos de la extrema derecha, la cierran y no permitió extraer las conclusiones oportunas".
"Lo que esperamos es lo que no va a poder ser, que es que le devuelvan a los castellanos y a los leoneses todo lo que le desvalijaron los altos cargos del Partido Popular y que no se invirtió en sanidad, en educación o en dependencia.
Eso no va a poder suceder, pero al menos que se haga justicia y que los responsables paguen por ello y también se asuman responsabilidades políticas por aquellos que los nombraron o hacían la vista gorda", ha concluido.