Ana Vázquez recalca que ya antes tenía "las llaves del partido" y que su meta es trabajar "para ganar en 2011"

Apuesta por que el PSOE "se tome su tiempo" para elegir al nuevo comité local de Medina (Valladolid) "con el máximo consenso"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 15:55

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medina del Campo y en la Diputación de Valladolid, Ana Vázquez, recalcó hoy que ya tenía "las llaves del partido" antes de la disolución del comité local del municipio y apuntó que su objetivo más inmediato es continuar su trabajo "para ganar las elecciones de 2011".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez hizo hincapié en la "normalidad" con la que continuará su labor al frente del PSOE en Medina del Campo hasta que se elija un nuevo comité local y apostó por que su partido "se tome su tiempo" para elegirlo "con el máximo consenso".

"La agrupación de Medina ha decidido formar un equipo renovado y fuerte. Podría elegirse ahora mismo pero es mejor que el partido trabaje con los militantes y apoyando al grupo municipal, que fortalezca sus criterios políticos y que una vez pasadas las vacaciones y las fiestas, da igual si en septiembre o finalmente en noviembre --fecha del congreso ordinario del PSOE-- y siempre con el máximo consenso se decida el futuro de la agrupación", argumentó. Vázquez se comprometió a continuar su trabajo en el municipio vallisoletano "con responsabilidad, independientemente de los avatares puntuales del partido" y sobre todo "muy pendiente de los problemas de los ciudadanos", entre los que destacó cuestiones relativas al agua, a una residencia de mayores o al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el que ahora planea "volver a la carga".

Asimismo anunció que estará a disposición de los militantes del PSOE en Medina todos los miércoles y jueves durante el mes de agosto y que mantendrá su coordinación con la Ejecutiva provincial para diversos asuntos como la red de carreteras.

UN PP "FLOJO Y POCO CREÍBLE"

Por otra parte, la portavoz del PSOE medinense aseguró que muchos ciudadanos de la localidad le transmiten su "pesar" por haber entregado sus votos al PP de Medina, que a juicio de Ana Vázquez se encuentra con un equipo "muy flojo, poco creíble y poco cohesionado, en el que los concejales no ejercen sus responsabilidades y parecen el ejército de Pancho Villa".

En su opinión, precisamente la "dejadez" del PP en el ejercicio de su labor ha provocado que haya intentado arrojar críticas hacia su persona que, según advirtió, "no van a afectar al grupo municipal".

"Nos encontramos frente a un PP derrotado y con un PSOE fuerte en cada una de las áreas de gestión. A nivel municipal estamos más fuerte que ellos aunque intenten confundir", sentenció.

Contenido patrocinado