Antón anuncia unidades de hospitalización cardiopulmonar y oncohematológica en el Hospital de El Bierzo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 19:09

PONFERRADA (LEON), 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, César Antón, visitó hoy en Ponferrada (León) las obras de ampliación del nuevo módulo del Hospital de El Bierzo, que contará con 42 camas más y verá reformada toda el área de urgencias, con una inversión total de 8 millones de euros. En concreto, el consejero precisó que el centro sanitario pasará a tener 402 camas con la ampliación.

Las obras del edificio estarán terminadas a final de este año y supondrán la puesta en marcha de una unidad de hospitalización cardiopulmonar, con 12 habitaciones dobles y seis individuales, y otra unidad de oncohematológica, con tres habitaciones dobles y seis individuales, así como un servicio para inmunodeprimidos.

César Antón incidió en la solución que se le dará al problema en el servicio de urgencias del hospital berciano, donde se viene acarreando problemas de saturación por falta de espacio. En este sentido, se pasará a contar con unas dependencias actuales de 830 metros cuadrados a unas nuevas de 1.859 metros cuadrados. Contará como novedad con una sala de triage, para la clasificación de pacientes en función de su gravedad. Las mejoras de urgencias se acometerán en tres fases ante la necesidad de mantener abierto el servicio.

El consejero explicó que con estas mejoras se trata de mejorar la calidad asistencial y la sensibilidad de pacientes y acompañantes. "Se mejorará los servicios para los pacientes ante una situación que todos sabemos que son difíciles y complicadas, pero con calidad, con sensibilidad y con atención; y también va a permitir que los profesionales de este hospital puedan hacer un mejor atención al disponer de mejores medios y consideramos que a finales del 2006, el módulo de ampliación estará terminado", comentó el consejero de Sanidad.

César Antón también se refirió a la construcción de cuatro centro de salud de Ponferrada en el barrio de Cuatrovientos, que se licitará en breve sus obras y que está diseñado para atender a más de 14.000 pacientes. En estas obras, la Junta invertirá 4,2 millones de euros.

Contenido patrocinado