Reunión del Comité de Emergencias de Ponferrada ante el apagón eléctrico. - AYTO DE PONFERRADA
LEÓN 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ponferrada (León), el 'popular' Marco Morala, se ha comprometido este martes a actualizar el Plan de Emergencias municipal, que data del año 1993 y "no satisface" las necesidades actuales, "tan diferentes" a las de hace más de treinta años.
Al respecto, explicado que dicho Plan no satisface las necesidades del presente "mundo cambiante", "tan diferente y distinto" al que determinó su aprobación en la década de los años 90 del siglo pasado.
Asimismo, ha destacado que se ha recuperado el suministro eléctrico y la conectividad en todos los puntos de Ponferrada, por lo que se da por concluido el Comité de Emergencias mediante el cual se ha gestionado la situación derivada del apagón eléctrico.
Además, ha agradecido el compromiso y profesionalidad "encomiables" de todas las personas que han contribuido a resolver una situación "difícil e inédita" y a recuperar la "práctica normalidad" del municipio.
Así, ha tenido palabras de agradecimiento para efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como otras áreas que han permitido la coordinación con la gerencia del Hospital del Bierzo, entre otros.
Finalmente, ha recalcado que la respuesta ofrecida a los ciudadanos ante esta situación ha estado "a la altura" de "la calidad, el civismo y la responsabilidad" de los ciudadanos de Ponferrada.