PALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Castilla y León, Santiago Aparicio, ha pedido este jueves en Palencia seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma para los empresarios, durante la entrega de los premios de la region.
En un acto celebrado en la Catedral palentina, Aparicio ha solicitado también como "terapias de choque", medidas de calado por parte de los distintos gobiernos "que lleguen de verdad a las empresas castellanas y leonesas".
"Ante este contexto, de gran incertidumbre y ante la ralentización del crecimiento del Producto Interior Bruto necesitamos que se intensifiquen las medidas para minimizar el impacto de la crisis sobre las empresas y generar un clima favorable para las mismas", ha añadido durante su discurso.
Asimismo, ha señalado la necesidad de "impuestos acordes a la situación de inflación persistente" y que los fondos de recuperación europeos lleguen a todas las empresas, grandes y medianas, pero también a pequeñas y autónomos, ya que "se generaron muchas expectativas, pero estos fondos no están siendo accesibles para las empresas castellanas y leonesas" ha subrayado.
En otro orden de cosas, el presidente de la CEOE en Castilla y León ha destacado el compromiso de los empresarios de la región con el desarrollo social y económico. "Un compromiso tiene que ser compartido por los agentes políticos" ha indicado, para hacer viable la colaboración público-privada.
"Después de haber vivido una etapa de enorme dificultad, en lo social, lo personal y en lo económico, y cuando ahora nos enfrentamos a múltiples dificultades como una inflación desbocada, un precio de la energía en constante crecimiento y problemas de abastecimiento de determinadas materias primas, todo ello se ha visto agravado por la invasión rusa de Ucrania".
Una "crisis" que está creando una "situación alarmante" sobre la que no se está incidiendo lo suficiente para paliar sus efectos perversos, ha aseverado.