Actualizado: sábado, 14 octubre 2017 20:28

ÁVILA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La apertura de la puerta santa en el Convento de La Santa de Ávila ha inaugurado el Año Jubilar Teresiano en la capital abulense, otorgado por el papa Francisco para los años en que la festividad de Santa Teresa caiga en domingo.

El año jubilar, que se celebra por vez primera, ha comenzado con el acto de abrir una de las puertas del convento levantado sobre la casa natal de la mística abulense por parte del obispo de Ávila, Jesús García Burillo, con la presencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

Tras la apertura de la puerta, las autoridades se han dirigido a la capilla del nacimiento de Santa Teresa, para luego dar paso a la celebración de las vísperas en el convento carmelita.

Después, la imagen de Santa Teresa ha sido trasladada a la Catedral, de donde saldrá el domingo a primera hora hasta la plaza del Mercado Chico, donde se celebrará una eucaristía, como inauguración oficial del año jubilar, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

Más noticias

Leer más acerca de: