PALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una aplicación móvil permitirá a los palentinos descargarse en sus smartphones o tabletas el programa de las fiestas de San Antolín, que arrancan el próximo día 27 de agosto con el pregón literario y se prologarán hasta el 2 de septiembre, día del patrón de la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa es que llegue al mayor número de ciudadanos posible, ha explicado el alcalde, Alfonso Polanco.
La aplicación estará disponible desde este viernes y contiene las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento con varias clasificaciones para su mejor utilización, incluyendo en algunos casos las geolocalizaciones para acceder al lugar donde se desarrollen las mismas, así como toda la información sobre los conciertos, la Feria de Día, las Peñas o las actividades deportivas, entre otras.
La iniciativa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Palencia y la empresa Acuamedia y esta aplicación no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, ya que es la empresa la que asume los gastos, ni tampoco para el ciudadano, que también podrá acceder a la 'app' bien fotografiando el segundo código BIDI que aparece en el programa de mano o tecleando en el navegador: http://www.mvtexpal.es/ (Muévete por Palencia).
De forma complementaria, se han buzoneado, como ya es habitual, los programas de mano en formato papel por los distintos barrios de la ciudad y es posible acceder al mismo a través de códigos QR, que permiten descargar el programa en formato PDF.
Más de mil personas descargaron el año pasado la aplicación, lo que demuestra que "Palencia quiere estar a la última y apuesta de forma decidida por aplicar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías al servicio de sus habitantes, por ser una Smart City en todos los ámbitos en los que interviene la institución", ha aseverado Polanco.