CVirus.-Casado no descarta que CyL pase a la fase de 'nueva normalidad' la próxima semana y pide prudencia a los jóvenes - JCYL
VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio tras años de trámites y sobre la que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, confía en sacar adelante en las Cortes tras haber eliminado la necesidad de contar con el respaldo de los dos tercios de la Cámara y fijarlo únicamente a su aprobación por mayoría absoluta.
Igea ha asegurado que ya ha mantenido conversaciones con diferentes grupos políticos de la Cámara y, pese a que, por el momento, ninguno ha manifestado el sentido de su voto sí ha confiado en que la norma finalmente pueda salir adelante tras años de "bloqueo" por parte del PSOE que no apoyó los Mapas de ordenación rurales.
"La situación anterior impedía que se llevase adelante el mapa, llevámamos ocho años, no se puede petrificar la Ley", ha explicado Igea, quien ha asegurado que no le preocupa que un posible cambio de Gobienro en el futuro pudiera tumbar esta normativa estructural, motivo por el que con el anterior Gobierno presidido por Juan Vicente Herrera se acordó que esta ley saliera adelante con una mayoría cualificada de dos tercios.
"Es poco probable, a la vista de como van las cosas igual vamos a esperar unos cuantos lustros si la oposición sigue así, no nos preocupa especialmente", ha defendido, tras lo que ha señalado que lo más importante en este caso es que la Comunidad avance con la mirada puesta en la lucha contra la despoblación.
Así, ha insistido en que han existido conversaciones con otros partidos después de que la colaición PP-CS no tenga garantizada la mayoría absoluta en la cámara por la pérdida de un procurador por parte de la formación naranja como consecuencia de la Moción de Censura que planteó el PSOE. "No hay garantía ni compromiso público pero estamos tranquilos de alcanzar la mayoría absoluta", ha asegurado.