Aprobada una subvención de 2,9 millones en cinco proyectos que mantendrán 235 empleos y generarán 49 nuevos

El portavoz en la rueda de prensa
JCYL
Actualizado: jueves, 8 julio 2010 17:31

VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno declaró de Especial Interés cinco proyectos y declaró la concesión de subvenciones por valor de 2.944.531 euros que, junto a una inversión prevista de 18,7 millones, permitirán mantener 235 puestos de trabajo y generar 49 nuevos empleos en Castilla y León.

La primera de las empresas beneficiarias de estas subvenciones es la burgalesa Vidriera Arandina, S.L., que cuenta con un proyecto de ampliación de sus líneas pruductivas mediante la adquisición de una nueva línea de vidrio templado y otra línea de barnizado-pintado adecuado para lograr vidrio serigrafiado. Las nuevas líneas permitirán la elaboración de productos de alto valor añadido como son el vidrio termoendurecido y el templado.

En este caso se mantendrán 57 empleos y se generarán cuatro nuevos puestos de trabajo con una subvención de 324.373 euros para una inversión total de 2,3 millones.

Componentes los Blancos, S.L., situada en Valencia de Don Juan (León), recibe una subvención de la Junta de Castilla y León para financiar los gastos relativos a la construcción de una nueva nave industrial, contigua a la actual, que albergará un foso de pintura, una nueva laminadora de chapa, una máquina de fabricación de taladrado y corte de perfiles, así como varios puentes grúa que permitirán ampliar la competitividad de la firma leonesa en el mercado.

Se mantendrán 24 empleos y se generarán otros tres con una subvención de 181.201 euros de la Junta para una inversión total de 1,06 millones.

Otra empresa leonesa, Técnicas de Vidrio Transformado, S.L., afincada en Cubillos del Sil, presenta un proyecto de ampliación de su planta productiva, con la construcción de una nave de 10.000 metros en la que se instalarán dos nuevas líneas de producto. Por un lado, paneles de butiral serigrafiado que permitan la impresión de imágenes de alta resolución entre dos o más planchas de vidrio y, por otro, una línea de vidrio curvado.

Se mantendrán 56 empleos y se generarán 25, además, en este caso, la Junta otorga una subvención de 1,9 millones para una inversión total de 12,2 millones.

La empresa Fast Drinks 2005, S.L., de Villarejo de Órbigo (León), dedicada a la fabricación de envases autocalentables metálicos, recibe una subvención para acometer un proyecto que permitirá una capacidad de producción de 25.000.000 unidades de envases al año que, una vez ensamblados, se comercializarán para contener agua o ingredientes solubles.

En este caso no se mantendrán empleos y se crearán tres con una inversión de 1,4 millones y una subvención de 235.200 euros.

Por último, la vallisoletana Ascensores Zener Elevadores, S.L.U. recibirá ayudas para la creación de un nuevo centro en Valladolid destinado a la instalación, ensamblaje y conservación de aparatos elevadores. Para ello se construirá un nuevo edificio en el polígono de las Mimbreras, con una torre de pruebas de 40 metros de altura, que contará con dos ascensores de alta velocidad para realizar ensayos, además de contar con un laboratorio de análisis para llevar a cabo tareas de investigación. El grupo Zener cuenta con 9 centros de trabajo en Castilla y León y otros 10 en el resto de España y tiene presencia en empresas instaladoras de Reino Unido y una central distribuidora en Polonia.

En este caso se mantendrán 98 empleos y se crearán otros 14 con una subvención de 242.322 euros para una inversión total de 1,6 millones.