Aprobados 255.699 euros en una herramienta informática para reforzar la seguridad de la información en la Junta

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 5 junio 2025 12:50

VALLADOLID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha aprobado una inversión de 255.699 euros para la implantación de una nueva herramienta informática destinada a reforzar la gestión de la seguridad de la información en la Administración autonómica.

El contrato contempla la adquisición de licencias, la instalación y el soporte técnico de un software especializado que permitirá cumplir con las normativas vigentes en materia de ciberseguridad, mejorar la protección de los datos y sistemas públicos, y optimizar la toma de decisiones mediante el análisis de datos. La inversión se distribuirá en dos anualidades, detalla el departamento.

El proyecto, con una duración prevista de nueve meses, está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU), en el marco de una estrategia más amplia para modernizar la Administración y hacerla más digital, segura y eficaz.

Esta herramienta se enmarca en las actuaciones impulsadas por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, dentro del programa nacional 'Una Administración para el siglo XXI'. Su implementación permitirá a la Junta adaptarse a las crecientes y cambiantes exigencias regulatorias en materia de ciberseguridad.

Asimismo, el proyecto está alineado con los objetivos de la Agenda Digital de Castilla y León, que promueve el uso de la tecnología para mejorar los servicios públicos, haciéndolos más personalizados, accesibles y seguros para la ciudadanía.

Con esta medida, la Junta da un paso más hacia una Administración moderna, ágil y resiliente, capaz de ofrecer mejores servicios y afrontar con garantías los retos del futuro.

Contenido patrocinado