Arranca este martes en Cultural Cordón la nueva edición del festival de cortometrajes '¡Larga vida al corto...!'

Actualizado: domingo, 19 enero 2014 15:19

BURGOS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja de Burgos abre este martes, 21 de enero, una nueva edición de su muestra de cortometrajes '¡Larga vida al corto...!', dividida en dos sesiones dedicadas a las producciones españoles y castellanoleonesas.

El festival comenzará a partir del martes a las 20.15 horas en Cultural Cordón y reunirá algunos de los títulos recientes "más destacados" del género, según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

El ciclo estará dividido en dos sesiones. En la primera, dedicada a las producciones españolas y que se celebrará el 21 de enero, se pasarán las cintas 'Habitantes', de Leticia Dolera; 'You & Me', de Rafa Russo; 'Y otro año, perdices', de Marta Díez de Lope; 'Meeting with Sarah Jessica', de Vicente Villanueva, y 'Click', de Irene Iborra y Eduard Puertas.

La segunda sesión estará centrada en creadores nacidos o vinculados artísticamente a Castilla y León y se celebrará el martes 28 de enero. Las obras seleccionadas son 'The Acrobat', de Gerardo Herrero; 'Lo sé', de Manuel Moreno; 'Avec le temps', de Iván Díaz Barriuso; '3365', de Miguel Á. Refoyo; 'La botella' y 'Señor Villanueva', ambos de Lag; 'Vivir contigo', de Álvaro Beltrán de Heredia, y 'A2042', de David Castro González.

Al finalizar las proyecciones de esta última sesión se abrirá un coloquio con el público que contará con la presencia del presidente de la Asociación de Festivales de Cine de Castilla y León y director del Festival de Cine de Medina del Campo. Emiliano Allende, y los directores burgaleses David Castro González, Álvaro Beltrán de Heredia y Lino Varela.

¡Larga vida al corto...! apuesta un año más por un tipo de cine que, aún con un "difícil acceso" a las salas comerciales, "goza del favor "de un número creciente de aficionados y encuentra su aval en los "más relevantes" festivales cinematográficos, que le dedican espacios específicos.

Convertido en la base del cine español, el género del cortometraje acoge el talento de un buen número de directores que han encontrado en estas películas de menos de 30 minutos un formato "idóneo" para narrar historias llenas de "frescura, originalidad y fuerza creativa".