Asaja acerca a los institutos sorianos el sector de la ganadería a través del libro 'La desconexión urbana'

Miembros de Asaja entregan en la delegación de la Junta en Soria el libro 'La desconexión urbana'.
Miembros de Asaja entregan en la delegación de la Junta en Soria el libro 'La desconexión urbana'. - EUROPA PRESS.

SORIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Soria (Asaja) ha entregado este jueves varios ejemplares del libro 'La desconexión urbana', de Óscar Caso, en la Delegación de la Junta, con el objetivo de que lleguen a los institutos sorianos y así acercar la realidad del sector ganadero a los más jóvenes.

El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, y el autor del libro, Óscar Caso, además de otros miembros de la OPA, han realizado la entrega de varios ejemplares a la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, en vísperas de la celebración del Día del Libro.

Carmelo Gómez ha explicado que desde Asaja han percibido cómo desde los colegios se está adoctrinando a los alumnos por parte de un "determinado sector de la Educación" para que "no se consuma carne" y a la vez se está poniendo "a los animales a la altura de las personas, pensando que todos son mascotas".

"Hay un ataque a la ganadería pro sectores interesados en que se consuma otro tipo de productos, hay otros sectores que gastan mucho dinero en promocionar determinados tipos de subproductos que lo quieren hacer pasar como carne", ha lamentado Gómez.

El presidente de Asaja ha incidido en la importancia de que los profesores consulten este libro escrito por Óscar Caso, natural de San Sebastián y desde hace más de 20 años ligado a la ganadería de la provincia de Soria.

DESCONEXIÓN DEL MUNDO URBANO CON LA NATURALEZA

El autor del libro 'La desconexión urbana', Óscar Caso Colina, ha señalado que las nuevas generaciones de jóvenes urbanos "han perdido completamente el contacto con el medio rural y con los animales y la naturaleza".

"Desde jóvenes, los que viven en un mundo urbano, desde que empiezan con los dibujos animados empiezan a poner a los animales en el mismo nivel que las personas y ello ha derivado en el mal llamado animalismo, otorgando a los animales cualidades y características humanas y lo que no hacemos es canibalismo, por lo que la gente cada vez tiende más a comer menos animales y menos productos de origen animal", ha lamentado el autor de libro.

En este sentido, ha apuntado que a esta tendencia se suman las "acusaciones a la ganadería como maltrato o contaminación ambiental, por parte de sectores interesados", lo que "pone en el disparadero a uno de los pilares fundamentales en la alimentación humana que es la ganadería".

"El animalismo fomenta el que no se coman productos de origen animal, lo que ha derivado en el veganismo que es una tendencia al alza especialmente entre jóvenes y es una dieta equivocada de bases por sus deficiencias que solo pueden compensarse por métodos artificiales", ha incidido Caso.

El libro 'La desconexión urbana' aborda la ganadería, el animalismo y la alimentación con el objetivo de dar luz a las "informaciones erróneas, malintencionadas y falsas" sobre el sector ganadero, la naturaleza animal y la alimentación "que han ido calando en la población urbana, desconocedora de la realidad del mundo rural".

Leer más acerca de: