La Asociación de Empresarios Salmantinos Operadores de Máquinas Recreativas entrega 2.000 euros a Cruz Roja

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:58

SALAMANCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos Operadores de Máquinas Recreativas (Aesomar), José Ahumada Herráez, entregó hoy al presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes Galindo, 2.000 euros con los que contribuir a la compra de un monitor-desfibrilador "moderno y multifuncional".

Según el responsable provincial de Socorros y Emergencias, Manuel Malmierca, gracias a este monitor, "aumenta la calidad de asistencia", porque permite a la Organización Sanitario contar con dos unidades móviles "completamente equipadas".

"Permite realizar diagnósticos más completos gracias a sus múltiples funciones de monitorización ECG, desfibrilación automática y semiautomática, cardioversión sincronizada, marcapasos externo, pulsioximetría", explicó Cruz Roja.

El estreno de este nuevo monitor-desfibrilador coincidió con el dispositivo preventivo que se realizó en los pasados Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo donde se hizo uso de él en "varias ocasiones".

Donaciones como ésta, iniciada por la Junta Directiva de Aesomar, son "muy importantes" para Cruz Roja, ya que, con la colaboración de empresas, "Cruz Roja logra una mayor independencia, clave para llevar a cabo su labor humanitaria", señaló.