Actualizado 11/12/2007 14:59 CET

La asociación La Rueda de Burgos impartirá un curso dirigido a formar a los más pequeños en valores de igualdad

BURGOS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Mujer 'La Rueda', con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Burgos realizará los próximos días 18, 19 y 20 de diciembre un Taller sobre Coeducación bajo la denominación 'Eduquemos con Coco'.

Con este Taller se pretende favorecer una educación para la infancia encaminada al desarrollo completo de su personalidad sin las barreras del género, corrigiendo el sexismo cultural e ideológico y la desigualdad social de la mujer, según explicaron fuentes de la asociación a Europa Press en un comunicado.

Asimismo, se intentará desmontar mitos y creencias en los que se ha asentado la educación, fomentar las relaciones igualitarias entre los dos sexos para evitar que se den situaciones de poder y subordinación que lleven a una discriminación y desigualdad y reflexionar sobre la relación que posee la coeducación en la prevención y ejercicio de la violencia de género. El Taller está dirigido a madres, padres y profesorado, así como a todas aquellas personas interesadas en el tema y la inscripción es libre. La actividad se desarrollará en el Foro Solidario de Caja Burgos situado en la calle Manuel de la Cuesta número 3.