Asociación de Viviendas y Apartamentos Turísticos de CyL pide a la Junta participar en el decreto que regulará el sector. - AVATCYL
VALLADOLID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de viviendas y apartamentos turísticos de Castilla y León (Avatcyl) ha pedido a la Junta que cuente con ella a la hora de elaborar el decreto que regulará el sector y que considera una gran oportunidad para dinamizar el medio rural.
A tal efecto responde la reciente reunión que el colectivo mantuvo con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, y el director general de Turismo, Ángel González Pieras, para poner en común ideas sobre la futura regulación que prepara la Junta, con la redacción de un decreto sobre alojamientos turísticos, a cuyo borrador la asociación ha solicitado tener acceso.
"Nos parece que el diálogo con el sector que se pretende regular es imprescindible para conseguir el objetivo común que a todos nos concierne, como es regular una actividad que es fuente de riqueza para toda Castilla y León. La necesidad de atraer emprendedores dentro del mundo de los alojamientos turísticos, especialmente en el mundo rural de nuestra Comunidad, tan necesitado de generar actividades económicas que contribuyan al mantenimiento del tejido social, exige de todos: Administración y asociaciones que articulan el sector, el esfuerzo de entendimiento y colaboración para evitar la despoblación del territorio", sostiene el colectivo.
Avatcyl, a través de un comunicado recogido por Europa Press, consiera que la regulación clara que dé cobertura legal a cualquier posibilidad razonable de alojamiento existente o futuro, dentro de unos mínimos exigibles y correctamente regulados por la normativa, beneficia a todos y contribuye a formar una oferta de calidad ante una demanda creciente que se constata en las estadísticas.
Es la colaboración y el diálogo con la Administración Regional, que ostenta las competencias sobre la materia, lo que, a juicio de la asociación, llevará a una regulación aceptada por todos.
En este primer encuentro, Avatcyl se ha comprometido a hacer diversas propuestas para la futura regulación, surgidas de todos sus socios y "que tienen una visión muy real del día a día de los alojamientos turísticos".