Atos Origin abre una nueva sede en León para su filial Cetisa, presente en la región desde hace 20 años

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 15:29

LEÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Atos Origin anunció hoy la apertura de una nueva sede en León con el fin de potenciar su presencia en la zona, donde ya está presente desde hace más de 20 años a través de su filial Cetisa.

Actualmente, Atos Origin cuenta con 70 trabajadores en León y espera terminar el año 2008 con cerca de 200, lo que "denota el interés de la compañía por una región que considera estratégica".

Desde esta nueva sede Atos Origin desarrollará proyectos tanto de ámbito local como regional, estatal y europeo para las distintas administraciones públicas y para empresas de distintos sectores de actividad.

Atos Origin desarrollará en León dos estrategias "con un fuerte contenido social": la primera se centrará en la colaboración con los distintos poderes públicos y sus administraciones correspondientes y la segunda, en la cooperación con las empresa de la zona con el fin de contar con su soporte en el desarrollo de los distintos proyectos.

Para ello, la firma ya inició conversaciones con ALETIC (Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones) para promover el crecimiento de las empresas de tecnología leonesas y el desarrollo de sus profesionales.

"Asimismo, facilitará a las compañías locales la detección de ventajas competitivas y la creación de nuevas estrategias tecnológicas y de negocio, que les permitirán competir más eficazmente tanto en el mercado español como en el resto del mundo", señalaron las mismas fuentes.

La apuesta de Atos Origin por la Comunidad "se manifiesta también en la implantación de su software factory de Valladolid", en concreto en el Parque Tecnológico de Boecillo, en la que trabajan actualmente 150 personas.

Desde esta planta se ofrecen servicios a proyectos de Tecnologías de la Información de alta calidad no sólo en España, sino también en Europa. Esta software factory está enfocada especialmente a los sectores de telecomunicaciones, automoción, finanzas y sanidad.