Actualizado 11/03/2009 20:34 CET

Audiencia Provincial de León declara "competencia desleal" la actividad de Serfunle fuera del ámbito de la Mancomunidad

LEÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de León ha dictado una sentencia en la que condena por "competencia desleal" a la Mancomunidad de Servicios Funerarios Leoneses (Serfunle) por prestar sus servicios fuera del ámbito de la mancomunidad.

De esta manera, el fallo "respalda" los argumentos mantenidos durante los últimos años por la empresa 'Los Jardines' de San Andrés del Rabanedo (León), según informó el concejal del municipio de UPL Luis Herrero Rubinat.

Concretamente, la resolución judicial señala que es "desleal" el comportamiento de Serfunle de prestar servicios funerarios fuera de los términos municipales mancomunados; prohíbe que continúe con estos servicios y ordena que se "limite" a su ámbito territorial y condena a publicar el contenido íntegro del fallo de la sentencia en los diarios provinciales Diario de León y La Crónica. "La indemnización que deberá pagar Serfunle habrá de fijarse en un procedimiento posterior", agrega.

Del mismo modo, la sentencia argumenta que si Serfunle ha prestado servicios que hayan supuesto el traslado de cadáveres o restos cadavéricos cuando el fallecimiento ocurrió fuera del territorio de la Mancomunidad, supone una actuación que se "extralimitó" de lo que era su campo natural de actuación y que integra una "vulneración de los preceptos que regulan la competencia desleal", según informó el concejal de UPL en una nota recogida por Europa Press.

Luis Herrero Rubinat, al conocer el contenido de la resolución, manifestó su satisfacción por la misma, ya que "pone a cada uno en el sitio que le corresponde, comienza a haber justicia y se pone coto a la impunidad con la que viene actuando Serfunle". "La competencia desleal se ha practicado con la complicidad de todos los ayuntamientos integrados en la mancomunidad", aseguró.

Además, recordó que el municipio de San Andrés, "al margen de los perjuicios ocasionados a la empresa Los Jardines", es quien ha sido "más perjudicado" por estas actuaciones. "En San Andrés hemos estado meses sin un tanatorio ni un incinerador de cadáveres. El tercer municipio de la provincia no tiene una sola infraestructura funeraria municipal", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso