El austriaco Hubert Klumpner demostrará en Segovia el poder de la arquitectura para conectar gente, espacios e ideas

El arquitecto Hubert Klumpner
IE UNIVERSITY
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 12:57

SEGOVIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto austriaco Hubert Klumpner, cofundador del estudio venezolano Urban-Think Tank, ofrecerá este miércoles en el campus de Segovia de IE University una conferencia en el marco del ciclo 'Engagement', en el que seis profesionales muestran a través de sus obras e investigaciones el poder de la arquitectura para conectar gente, espacios, ideas e incluso proyectos del futuro.

La ponencia lleva por título 'Gran Horizonte: The city was not prepared for the people and the people have not been prepared for the city' ('La ciudad no estaba preparada para la gente y la gente no ha estado preparada para la ciudad'), según informan fuentes de la Universidad.

Klumpner (Salzburgo, 1965), director de Arquitectura del Instituto Suizo de Tecnología, fundó junto a Alfredo Brillembourg el estudio Urban-Think Tank, galardonado recientemente con el León de Oro de la Exposición 'Common Ground' de la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia por su propuesta 'Torre David/ Gran Horizonte, 2012'.

Participa habitualmente como crítico y conferenciante invitado en muchas instituciones de arquitectura, entre ellas la GSD de Cambridge (Massachusetts), Aedes en Berlín, UCV en Caracas, UMSA en Miami, Berlage en Rotterdam, FAU en Sao Paulo y la Universidad de California en Los Ángeles.

El ciclo 'Engagement' está organizado por la Escuela de Arquitectura de IE University bajo la coordinación de la profesora Laura Martínez de Guereñu.

"Hay una arquitectura que trasciende la mera creación de espacios y busca expresar un punto de vista, incluir la participación activa de los futuros usuarios en el proceso proyectual, entendiendo la arquitectura tanto como estrategia como resultado final", señalan los organizadores.

El ciclo acerca a los estudiantes a un grupo de profesionales que entienden que la arquitectura posee un gran potencial y que tiene, por ello, que implicar a la sociedad en muy diversos niveles, de tal manera que conciben sus proyectos como un trabajo colectivo que se enriquece con las ideas tanto de clientes como del propio público.